El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mármol García: «La iniciativa a una Constituyente debe cumplir las formalidades de ley»

El abogado criminólogo, Fermín Mármol García, indicó la tarde de este lunes que la iniciativa a la convocatoria para un proceso Constituyente, «lo tiene el Presidente de la República al igual que el Poder Público, contando con las dos terceras partes de los electores».

En este sentido, advirtió que después de propuesta la iniciativa al proceso, se debe cumplir con el formalismo de ley que comporta su activación, así como respaldar su respectiva convocatoria prevista y consagrada en la Constitución Nacional, para de esa manera constatar, «si hay una población que quiere o no una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

 «Porque no es poca cosa de lo que se esta hablando, su activación y posterior aprobación, comportaría la reforma del Estado,  no es un simple maquillaje de la Constitución como el sector oficial plantea», indicó el jurista en materia penal para el programa televisivo, «Con Todo y Penzini«, de Globovisión.

El también docente universitario, indicó que plantear una ANC «violenta los presupuestos legales reseñados  en la Carta Magna y en la jurisprudencia patria, que lo que va a generar es que el pueblo ejerza la ciudadanía en contra de esta inciativa a sus espaldas».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...