El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marleny Contreras: “Fitur 2017 está siendo todo un éxito para Venezuela”

La participación de Venezuela en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, “FITUR 2017 está siendo todo un éxito para Venezuela y una experiencia maravillosa”.

Así lo aseguró este viernes la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Marleny Contreras, en la última jornada de negocios de la feria antes de abrir al público general.

“Hemos podido mostrar a los operadores turísticos de todo el mundo nuestra propuesta de multidestino, en la que el turista puede en un mismo viaje disfrutar de playa, selva, llanos y montaña, del salto de agua más alto del mundo y del teleférico más alto y más largo del mundo, más moderno y seguro y con tecnología de punta, porque en Venezuela lo tenemos todo. Aquí estamos, compartiendo y relacionándonos con las principales empresas de turismo del mundo, con más de 9000 operadores a los que decimos que nuestro país está con las puertas abiertas y preparado para recibirlos”, aseguró la Ministra.

Contreras destacó que para Venezuela, el turismo ha pasado a ser uno de los ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana establecida por el presidente Maduro.

Enmarcada en la celebración Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, promovido por la ONU, la Ministra aseguró que en Venezuela, el Gobierno Bolivariano “está comprometido con desarrollar este sector preservando siempre el medio ambiente y respetando los valores culturales y patrimoniales de nuestro pueblo. El turismo es el petróleo que nunca se acaba y es la oportunidad de trabajar por un desarrollo económico que genere importantes fuentes de empleo para el país, pero que también sea un espacio para el ser humano y la familia, al tiempo que preserva los recursos naturales, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en Venezuela. Para nosotros, el centro es el ser humano y su relación con la naturaleza”, puntualizó.

Por la noche, Contreras participará en una cena ofrecida para todos los ministros de turismo presentes en la feria por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai.

El jueves, el viceministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, sostuvo un encuentro con el director de Turismo Sostenible para la Asociacion de Estados del Caribe (AEC), Julio Orozco, y participó en reuniones preliminares para el lanzamiento del representante de Zimbabue para relevar próximamente a Rifai al frente de la Secretaría General de la OMT.

Durante estas tres jornadas de negocios, touroperadores, agencias y hoteles venezolanos presentes en la feria, como LiaRaf, Avior, Areman Tour, Hobertour y el Hotel Ikin Margarita, entre otros, han cerrado importantes acuerdos con empresas españolas del sector con el fin de captar cada vez más turistas españoles a las zonas de interés turístico de Venezuela.

Rafel Oliveros, de LiaRaf, destacó que se había avanzado en nuevos proyectos con los representantes de Viajes el Corte Inglés y Air Europa, relacionados con paquetes turísticos en la Isla de Margarita.

“Lo más importante ha sido que estamos presentes en esta feria tan importante y que Venezuela no cede los espacios conquistados. Estamos muy ilusionados con las nuevas perspectivas que se abren para el turismo venezolano y con la respuesta que estamos teniendo con nuestros pares en España”, señaló Oliveros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...