El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mario Silva: «La derecha ha generado rumores sobre el Decreto de trabajo voluntario»

Durante la noche de este sábado el conductor de La Hojilla, Mario Silva, llamó al pueblo revolucionario a no creer en falsas campañas de desprestigio contra los planes de alimentación que ha generado el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica y la guerra no convencional.

Indicó que en las redes sociales, la derecha, “tiene un poder horrible de manipulación y enredo”.

Detalló que este sector se ha dedicado a generar rumores sobre el Decreto de trabajo voluntario, enunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su vez, explicó que el decreto protege a aquellos trabajadores de empresas privadas que voluntariamente se suman a la ayuda de empresas públicas o mixtas para solucionar problemas con máquinas procesadoras de alimentos, entre otros asuntos.

Por último, enfatizó que este plan de acción impulsado por el Ejecutivo no es una obligación, es un trabajo de voluntariado que protege el salario y beneficios del trabajador perteneciente a la empresa privada.

Decreto

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), publicó una resolución en que se establece, “un régimen especial transitorio de carácter obligatorio y estratégico para todas las entidades del país públicas y privadas”, en la que contribuyan con una “inserción temporal” de trabajadores, en otras que se encuentren en proceso de reactivación productiva del sector agroalimentario, para ayudar a reimpulsar la economía del país.

La medida que está contenida en la Gaceta Oficial N° 40.950 de fecha 22 de julio de 2016, se dicta en el marco del Decreto N° 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...