El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mario Arias: CLAP están siendo afectados por sanciones de EE.UU.

Aclaró porque se debe seguir una relación comercial con los EE.UU.

El secretario de asuntos internacionales de la Unidad Popular Venezolana, profesor universitario y exdiputado del Parlamento Andino Mario Arias Salas. Habló sobre la importancia que tiene el apoyo de los países y las sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos. “Las sanciones económicas van dirigidas al pueblo independientemente que en los discursos se diga que no es así(…) Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están siendo afectados por sanciones de EEUU”.

Arias en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio dijo que, en el caso de Venezuela existe un problema para la importación debido que el banco corresponsal para operaciones internacionales (Citibank) el cual recibió instrucciones desde su país de origen, rompió una contratación con Venezuela causando una consecuencia al pago de importaciones.

Aclaró porque se debe seguir una relación comercial con los EEUU y que, “desde el inicio de la historia se ha trabajado con bancos americanos, cuando alguien va hacer una transferencia de aquí o cualquier otro país de latinoamerica a Panamá esa transferencia tiene que pasar por un banco corresponsal americano”.

Con información de Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...