El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular y Vente Venezuela exigen a la AN retomar juicio político

El partido Voluntad Popular, en compañía de otras asociaciones políticas como Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, informaron este sábado al país que se redactó un documento dirigido a la Asamblea Nacional, su presidente, Henry Ramos Allu, para que se retome el proceso de destitución de Nicolás Maduro en la próxima sesión.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, encabezó la manifestación en Altamira y señaló que cada día que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permanece en el poder “es un día más de desgarramiento de la familia venezolana”.

“El tiempo se le acabó al régimen y la Asamblea Nacional debe retomar su compromiso. Le decimos a los 112 diputados, incluyendo a los diputado de Amazonas, en ejercicio de nuestra soberanía, que hay tiempo. El abandono del cargo califica como una falta absoluta”, indicó la dirigente opositora al explicar que este mismo sábado entregarían al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, la solicitud para que el próximos martes en la sesión ordinaria se retome la iniciativa.

“El abandono del cargo se expresa cada día en los niños que se acuestan sin leche y que crecen sin vacunas. El abandono se expresa en la crisis humanitaria que cada día causa que tengamos a niños comiendo de la basura. El abandono del cargo se expresa con la violación de los Derechos Humanos”, expresó.

Machado recordó que el diálogo sostenido entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional no dio resultados y no pueden esperar hasta la próxima reunión prevista para el venidero mes de enero. 

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia, explicó que la solicitud fue respalda por Alianza Bravo Pueblo, Voluntad Popular, Unidad Noé, Proyecto Venezuela, Proyecto Carabobo, Fuerza Liberal, Copei, Izquierda Democrática, Unidad Visión Venezuela, gremios profesionales y movimientos estudiantiles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...