El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María León propone que en mesa de diálogo se exija respeto a las mujeres

A propósito de la "Semana  de la No Violencia contra la Mujer”, María León, vicepresidenta de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición exista un acuerdo para exigir el respeto a las féminas.

Estas declaraciones las ofreció durante el segundo encuentro de las mujeres del Psuv, donde también informó que envió un conjunto de aportes a la mesa de diálogo con el objetivo de contribuir en el cumplimiento de los derechos de las venezolanas.

La dirigente además denunció que representantes y líderes de oposición mantienen una postura machista, que a su juicio se refleja en los discursos de algunos diputados de la Asamblea Nacional.

“Derrocar la asamblea machista y construir la asamblea feministas (...) aquí se pueden ver formándose porque en las próximas elecciones no nos podemos dar el lujo de que se elija una asamblea machista como esta antipatía”, destacó la parlamentaria.

Por otra parte, León indicó que espera que a través de la mesa de diálogo, surjan acuerdos para no ofender a la mujer, de ningún partido político, con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...