El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María Corina Machado ve en Venezuela un proyecto “criminal” para “desestabilizar todo el hemisferio”

En un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, la opositora lamentó que "muchas veces se simplifique la dictadura venezolana, se trata de un régimen inédito con componentes ideológicos y geopolíticos"

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, alertó este lunes de que el país caribeño forma parte de un proyecto “criminal” transcontinental que busca “desestabilizar todo el hemisferio” y denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “no es una dictadura convencional militarista”, lo que dificulta el “fin del régimen”.

En un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, la opositora lamentó que “muchas veces se simplifique la dictadura venezolana” y resaltó que se trata de un “régimen inédito con componentes ideológicos y geopolíticos” de gran relevancia, reseñó Europa Press.

Así, explicó que este supone una “amenaza” para las “democracias liberales de Occidente” y lo ha calificado como un “Estado ocupado, fallido y criminal”. En este sentido, criticó el apoyo a Maduro por parte de la izquierda a nivel internacional y ha asegurado que algunos grupos, como el Grupo de Puebla, utilizan el modelo venezolano como “instrumento para garantizar el control de las redes criminales”.

No solo se trata de un vínculo con el régimen cubano”, señaló, “ha quedado más que evidente, además, sus relaciones descaradas con regímenes como el de Rusia, China, Irán, Turquía y Siria”. Además, hizo hincapié en que Venezuela “representa una amenaza para la seguridad en el hemisferio y corre el riesgo de sufrir un conflicto armado”.

“Existe una visión expansionista y un proyecto transcontinental para desestabilizar los demás países del hemisferio, cosa que ya está en marcha”, advirtió Machado, que señaló que el sistema venezolano “es muchísimo más completo” de lo que parece.

Para la opositora, si el país fuera “la típica dictadura militarista, habría caído hace mucho tiempo”. Sobre este asunto matizó que los políticos venezolanos “no son malos políticos” sino “criminales y psicópatas”.

Ha habido 29 procesos electorales y todos han terminado igual, el régimen los ha utilizado para lavarse la cara frente a la comunidad internacional con el único propósito de ganar tiempo”, aseguró antes de insistir en que “esto desestabiliza a toda América Latina”, informó Europa Press.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...