El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María Corina Machado: vamos a cambiarte Nicolás Maduro

En esta oportunidad, María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, conversó acerca de la situación de caos y represión que se está viviendo en el país, y expresó gran dignidad y tristeza. Durante su programa radial «Contigo», hizo algunas denuncias acerca de los hechos ocurridos en los últimos días.

Comenzó denunciando lo sucedido con Oriana Wadsquier, la joven atropellada hoy en Calabozo, estado Guárico, por una camioneta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) mientras protestaba en la calle. «Es un régimen que manda a reprimir a nuestros estudiantes desarmados con bombas lacrimógenas y ahora también con vehículos», dijo. Agregó que desde el 04 de abril van «40 muertos, más de 1300 heridos y 653 presas pero Venezuela sigue de pie».

Respecto al «plantón» que hicieron ayer diputados de la oposición al no asistir a la cita en Miraflores para hablar de la Constituyente, dijo: «Maduro está solo frente a los ojos de Venezuela y del mundo. Ayer le quedó claro que no vamos a cambiar Constitución alguna, aquí vamos a cambiarte a ti, Nicolás Maduro».

Expresó sus palabras de condolencia para las familias de las víctimas.»Muy especialmente a la gente de Mérida que han sufrido una arremetida brutal. También Carabobo, Barquisimeto y Sucre». Aseguró que van «39 días de lucha, manteniendo a la gente en la calle, buscando que la GNB baje sus armas para construir una democracia juntos».

Denunció, además, que civiles están siendo juzgados es tribunales militares, a lo que el abogado José Graterol, calificó como «ilegal y anticonstitucional», ya que el artículo 49 de la Constitución así lo establece. Graterol hizo un llamado a los familiares de los efectivos de la GNB para que les exigan que «bajen sus armas contra el pueblo y no sigan matando muchachos».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...