El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María Corina Machado presenta Plan de Arranque Económico a la AN [+Video]

La dirigente política y exdiputa, María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, presentó a la Asamblea Nacional (AN), un plan de acción económica llamado “Programa Estratégico de Arranque”.

La propuesta que fue consignada ante el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, contempla las áreas de finanzas públicas, PDVSA, política monetaria, inversión y seguridad jurídica, así como la emergencia en salud y alimentos.

El programa contiene 174 medidas económicas para solventar la actual crisis. También pide racionalización del presupuesto nacional, política de austeridad y reducir algunas partidas que representan 10 % del presupuesto nacional.

Machado explicó que este plan busca crear una comisión especial para la recuperación del dinero robado durante los 16 años de régimen socialista, se llamaría “Plan Recobro”. “Hemos entregado un plan de arranque para abordar la crisis humanitaria ya. Esto es una emergencia, pero la respuesta no es darle más plata a los que la robaron”.

“Sabemos quiénes son los responsables de esta ruina, sabemos dónde están los recursos que se necesitan para activar la economía y cómo recuperarlos”, dijo Machado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...