El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María Corina Machado: cuando los ciudadanos desobedecen, las dictaduras caen

Acompañada de los jóvenes del estado Vargas, María Corina Machado ratificó este sábado que la única ruta contra el régimen es la desobediencia.

“Las dictaduras se mantienen en pie cuando hay un pueblo que obedece. Cuando los ciudadanos desobedecen, las dictaduras caen”, ratificó durante el congreso “Somos liberales”, organizado por Vente Venezuela.

La Coordinadora Nacional del partido azul recordó que a los venezolanos no hace falta explicarles lo que significa rebelarse y puso como ejemplo a las mujeres de Ureña que abrieron la frontera con Colombia, así como a los periodistas y empleados públicos que no se callan.

“Hoy, ustedes representan a la juventud que se rebela, por eso estamos tan claros. Aquí hay una sola ruta: cumplir el mandato del 6 de diciembre”, señaló.

Machado reiteró que frente a la humillación es necesario avanzar y aseveró para eso se cuenta con “la fuerza, la legitimidad, el mandato de la Constitución y la autoridad moral”.

Y exhortó: “Lo que tenemos es que actuar”. A su juicio, las generaciones actuales tienen la responsabilidad histórica de enderezar la República y enmendar los errores del pasado y el presente.

La dirigente apuntó que hoy, más importante que la popularidad, es la credibilidad para que los ciudadanos confíen en la conducción hacia la Transición. “Nicolás Maduro y su régimen se van este año y punto. El referendo revocatorio es este año o no es”, dijo.

Al congreso organizado por la juventud de Vente Venezuela en el estado Vargas asistieron integrantes del partido en la entidad, así como representantes de otras organizaciones políticas.

Por el partido azul, intervinieron Gabriel González, secretario ejecutivo de Vente Joven Carayaca; José Pedroza, coordinador regional; Dennys Portillo, responsable de Formación en Vargas; María Oropeza, coordinadora juvenil en Portuguesa; Winston Flores, diputado por el estado Vargas; José Rolón, coordinador juvenil regional; Xiomara Sierra, integrante del equipo nacional de Organización; Miguel Ángel Martínez, coordinador juvenil en Falcón; Luis Alfredo Rojas, coordinador juvenil en Bolívar, Simón Brazón, coordinador juvenil en Anzoátegui; César Morales, coordinador de Activismo en Miranda; Anderson Riverol, coordinador juvenil nacional de Formación y José “Pepe” Martínez, coordinador de Miranda.

También tomaron la palabra la diputada Milagros Eulate y el concejal Felipe Corro, ambos de Acción Democrática.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...