El diario plural del Zulia

María Beatriz Martínez denunció 80 % de escasez de gasolina en Venezuela

“Los venezolanos estamos sufriendo una pesadilla sin fin. Horas y hasta días de colas tienen que soportar para poder abastecerse de gasolina", dijo la presidenta de Primero Justicia

Durante una actividad de protesta en contra de las colas para surtir gasolina, denominada "Viernes Amarillo", María Beatriz Martínez, presidenta del partido Primero Justicia, condenó la escasez de combustible en los estados de Venezuela, reseñó El Nacional.

La falta de gasolina en más del 80 % de los estados es una muestra del desastre de quienes tienen más de 20 años en el poder con políticas fracasadas y declarando sentencia a los venezolanos, Nicolás Maduro destruyó Pdvsa”, señaló Martínez.

Luego indicó: “Es una violación a nuestros derechos que hayan grandes colas para surtir gasolina. Es injusto lo que vive el 80 % del país para tener el combustible en sus vehículos". 

Sin gasolina en Venezuela

La dirigente recordó que “en la semana hemos visto largas colas de gasolina por la avería en Amuay. Pero lo que está de fondo es una industria petrolera que destruyeron y no tiene cómo mantenerse. Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del mundo. Y ha vivido una escasez crónica de gasolina desde 2014 por factores como: desinversión, falta de mantenimiento de las refinerías, pérdida de la producción nacional de crudo, escasez de personal técnico calificado, politización de la industria, corrupción. Además de una fijación de precios de venta al público por razones políticas”.

“Los venezolanos estamos sufriendo una pesadilla sin fin. Horas y hasta días de colas tienen que soportar para poder abastecerse de gasolina. Pero no solo son las horas, o los peligros a los que se exponen (peleas, enfrentamientos, robos, etc.) sino que además son víctimas de los militares y los policías que los desangran cobrando la gasolina en dólares”.

Devaluación del Bolívar

Sobre la depreciación del bolívar, Martínez condenó que "la capacidad económica del venezolano no existe, las navidades han sido devaluadas".

De igual manera, dijo: “Hoy vivimos nuevamente un viernes negro, Venezuela con mayor devaluación del bolívar".

Sobre las navidades en Venezuela, dijo que el gobierno pretende “engañar a los venezolanos y simular un ambiente de fiesta".

Martínez añadió: "La burbuja de quienes tienen condiciones económicas es muy pequeña y está rodeado por la gran cantidad de venezolanos que están en la pobreza y que no tienen como hacerse una hallaca o comprar una medicina”.

Lea también
Comentarios
Cargando...