El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Margarita priorizará Ley de Puerto Libre en 2017

La Ley del Puerto Libre cuya reforma fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, forma parte fundamental de la Planificación Estratégica para 2017 que adelantará a partir de este mes la directiva de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta.

Así lo declaró Teodoro Bellorín, presidente de este gremio empresarial y segundo vicepresidente de Consecomercio, al informar detalles de la agenda de actividades aprobada por el directorio de la organización.

Asimismo, informó que en los próximos días se comenzará a desarrollar un plan de difusión de la reforma de Ley de Puerto Libre, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

En ese sentido, enfatizarán sobre los aspectos más relevantes en cuanto a la reactivación del Puerto Libre “como motor de consolidación del desarrollo insular y elemento complementario para el impulso definitivo de Margarita como destino turístico nacional e internacional”, dijo.
Explicó que ese plan de difusión ha sido diseñado como parte de un Plan Estratégico “que la Cámara debe adelantar para definir los retos de este año, de muchas complejidades, y cómo encararlos en medio del clima de confusión e incertidumbre que vive el país”.
Agregó en tal sentido que el plan de difusión de la reforma de la Ley del Puerto Libre deberá reforzar la agenda de consulta pública al respecto que adelantará la Asamblea Nacional, antes de someter el proyecto a la segunda discusión.
A tal efecto, dijo Bellorín que la aspiración es que este proceso legislativo “se caracterice por la amplitud y el consenso que hasta ahora ha habido sobre la reforma por parte de amplios sectores de la vida neoespartana”.
Otros aspectos aprobados por el directorio de la Cámara de Comercio fueron iniciar desde ya la organización de actividades dirigidas a la celebración el próximo 4 de mayo en Margarita de la Asamblea Anual de Consecomercio.
El evento será una oportunidad para proyectar aún más el potencial de Nueva Esparta como entidad de progreso y desarrollo económico, a partir no sólo de la actividad turística y comercial del Puerto Libre sino además como atractiva realidad gastronómica y cultural, así como ejemplo de consolidación del amplio movimiento emprendedor en vías de alcanzar la sostenibilidad hacia la pequeña y la mediana empresa”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...