El diario plural del Zulia

Marea Socialista: marcha del 1°S podría alterar paz de los venezolanos

Gonzalo Gómez, coordinador nacional de Marea Socialista, considera que la "Gran Toma de Caracas", convocada para el 1º de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), podría poner en juego la paz de los venezolanos.

Dijo que la marcha no es más que "un forcejeo  cuya finalidad es sellar un pacto hacia una transición en la cual el gobierno ha avanzado en la entrega de las claves del proceso revolucionario".

En declaraciones a Unión Radio, precisó que se estaría negociando la realización del referendo revocatorio presidencial.

"Están midiendo fuerzas para ver cómo quedan mejor colocados en ese marco de negociaciones donde han participado incluso emisarios de Estados Unidos como (el subsecretario de Asuntos Políticos de la cancillería) Thomas Shannon", aseveró.

Gómez recordó que "Marea Socialista llama al multidiálogo y no a la solución entre cúpulas".

Asimismo, destacó que en la convocatoria apenas se habla del referendo revocatorio y asimismo "apenas se mencionan los problemas fundamentales del pueblo venezolano por desabastecimiento, falta de alimentos y problemas por las medicinas".

Cuestiona que aunque se menciona que es una marcha contra el hambre, la MUD no ofrece ningún planteamiento de solución.

"Prácticamente es como decir el problema se resuelve si llega la MUD al gobierno a través del referendo revocatorio, como si eso fuera una solución mágica", acotó.


Lea también
Comentarios
Cargando...