El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marcos Torres: “Misión Abastecimiento Soberano busca sanear sistema de distribución y comercialización”

Este miércoles, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, resaltó que la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización de productos alimentarios, farmacéuticos y de higiene personal.

Para el titular de la cartera alimentaria existe “mucha distorsión” en las cadenas distributivas, por lo que ahora, siguiendo los parámetros de esta nueva instancia creada el lunes por el Ejecutivo nacional, se buscará como prioridad “hacerle seguimiento a todo lo que son los sistemas de distribución para combatir el bachaqueo y el contrabando”.

“Nos va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización, y no solo eso, sino reimpulsar el sistema de producción, porque es importante la producción, la sustitución de importaciones, lo hecho en Venezuela”, declaró Marco Torres durante una entrevista.

Reconoció que el trabajo no será fácil, pero con la integración, atención y articulación de los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial de la Agenda Económica Bolivariana que prioriza esta misión, se podrá lograr el objetivo de sanear la estructura “en corto, mediano y largo plazo”.

“Yo podría decir que en este momento histórico la Gran Misión Abastecimiento Soberano es una de las misiones más importantes. Se trata de consolidar la seguridad y soberanía agroalimentaria, la soberanía productiva”, añadió.

Según Torres dejó claro que esta nueva misión, que cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no está diseñada para tomar o invadir plantas. Dijo que busca brindar acompañamiento para garantizar la producción primaria.

“Lo que estamos es trabajando para darle un acompañamiento, verificar en esta primera fase cuales son las debilidades, las fortalezas de cada una de las plantas del sector público y privado (…) No se está hablando de expropiaciones ni de toma de las empresas, es el resguardo y supervisión directa de la producción, la distribución de alimentos, medicinas y productos básicos”, afirmó.

Señaló que el rol de la Fanb “va a ser de supervisión y de que las cosas se hagan bien”, por lo que rechazó las posiciones de algunos sectores que alegan una militarización en el sector agroalimentario y farmacéutico.

“El papel claro de la Fanb va a ser de supervisión, de que las cosas se hagan bien. No existe una militarización de las instalaciones”, aclaró.

Indicó que no han existido atropellos ni falta de respeto en las inspecciones realizadas por la Fanb desde el martes.

“Al contrario, es un trabajo en equipo donde vamos a revisar y a chequear las potencialidades de cada una de las empresas”, añadió.

Los ataques que ha su juicio ha sufrido el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, jefe del Órgano Superior de la Gran Misión, se debe a que es “un soldado honesto y un patriota leal”.

“Padrino López es un patriota y estamos seguros que vamos a trabajar de la mano con él (…) ¿Cuanto no han atacado a Padrino López? ¿sabes por qué? Porque saben que es un soldado leal que no se vende a los intereses de ellos”, afirmó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...