El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Torres: llegarán al país 300 mil toneladas de materia prima

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que están por llegar al país un total de 300 mil toneladas de materia prima que van a permitir garantizar el procesamientos de alimentos para la población venezolana.

“Están por llegar al país 90 mil toneladas de materia prima: 30 mil toneladas de trigo duro, 30 mil de arroz, 30 mil de torta soya. Adicional están en tránsito un total de 60 mil toneladas de maíz amarillo, 30 mil toneladas de trigo blanco, y 30 mil toneladas de trigo panadero, 30 mil toneladas que será distribuida en las 10 mil panaderías de todos el país para garantizar el procesamiento de alimentos para los meses de marzo y abril”.

Asimismo, desde el Palacio de Miraflores, el ministro Marco Torres informó que se ha aprobado un total de 27 millones de dólares para las semillas necearías para el próximo periodo de siembra.

Resaltó el trabajo que se ha venido realizando en la Misión Alimentación en cuatro ámbitos, el sistema de bodegueros, los bodegueros comunales, los operativos casa por casa. “En estos 15 días de acción inicial se han distribuido más de 17 mil 113 toneladas de alimentos. Se han realizado cerca de 1.000 operativos casa por casa, donde hemos atendido a 280 mil 880 familias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...