El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Torres: en poco tiempo se recuperará el aparato productivo del país

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, estuvo presente este miércoles en la presentación del nuevo Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales, anunciado en rueda de prensa por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, en compañía del ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

El nuevo método tiene como finalidad asegurar la producción sostenida de rubros fundamentales, transparencia en la estructura de costos, eficiencia y rendimiento en la producción, de manera que los precios se mantengan o se reduzcan con la aplicación de tecnología de punta hasta lograr la sustitución definitiva de las importaciones por el modelo productivo nacional.

CiL5H1ZXIAELWaFMarco Torres a través de su cuenta Twitter: @RMarcoTorres expresó que “el nuevo sistema se enfoca en productos esenciales, estructura de precios y estímulo a la producción y distribución”.

En lo que respecta a la producción nacional, resaltó que en poco tiempo se podrá recuperar satisfactoriamente el aparato productivo del país. “Hemos establecido un cronograma para garantizar la producción de rubros en los próximos seis meses”.

El titular de la cartera alimentaria resaltó además la importancia de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), e indicó que “la activación de los CLAP ha sido determinante para detener y combatir la guerra económica”.

Luego de la rueda de prensa Marco Torres y Pérez Abad firmaron acuerdos con el sector farmacéutico, alimentos e higiene. Entre las empresas presentes estuvieron Pfizer y Procter&Gamble.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...