El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Torres: 50 % de la producción de pasta será distribuida por los CLAP

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó ayer que las fábricas de pastas han asumido el compromiso de vender al Estado el 50 % de su producción para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estos acuerdos con el sector pastificio nos permitirán incrementar la distribución de alimentos para el Pueblo”, aseguró Marco Torres tras una reunión de evaluación y seguimiento con representantes de plantas procesadoras de trigo durum.

El Ministro informó a través de su cuenta personal de Twitter que en el encuentro de trabajo participaron las empresas de pasta: Capri, Sindoni, Allegri, La Especial, Cargill, Molinos Guacara, Empresas Polar, Inalsa y Faparca.

Escasez

Desde el pasado mes de julio, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, ha venido alertando sobre la escasez de materia prima que limitaría la presencia de pasta en los anaqueles del país y, en efecto, para el mismo mes cinco empresas productoras de pasta se paralizaron por falta de trigo. Estas han venido reactivándose progresivamente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...