El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Rubio: “Ninguna tiranía puede sobrevivir con una deserción militar del 17 %”

Según datos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, más de 600 uniformados han expresado su rechazo al Ejecutivo

El senador estadounidense, Marco Rubio, cuenta los días que le quedan al gobierno de Nicolás Maduro. Hoy, el funcionario aseguró que un 17 % de los miembros de las Fuerzas Armadas “más confiables” del gobernante venezolano han desertado.

A través de su cuenta Twitter, Rubio precisó que el “régimen” de Maduro envió el fin de semana pasado a la frontera a las “fuerzas de seguridad más confiables” para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Sin embargo, muchos de ellos pidieron protección a Colombia.

Según datos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, más de 600 uniformados han expresado su rechazo al Ejecutivo.

“En la última semana más del 17 % de ellos (militares) abandonaron al régimen y desertaron. Ninguna tiranía puede sobrevivir por mucho tiempo con una tasa de deserción del 17 %“, sentenció Rubio.

A esta situación se le suman las medidas económicas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dictó contra seis altos mandos “próximos” a Maduro por estar implicados en el bloqueo de la ayuda humanitaria.

Los sancionados son los generales Richard Jesús López Vargas, Jesús María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey y José Leonardo Norono Torres; el comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez Ramírez; y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

Tras las sanciones, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó entregar a EEUU la lista completa de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “facilitar” las sanciones de ese país contra los militares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...