El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Hernández: “El Estado no tiene que subsidiar el papel”

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), y Marco Hernández, presidente de la organización Periodistas por la Verdad, sostuvieron este viernes un debate sobre el periodismo en Venezuela.

Uno de los puntos del debate en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión fue la falta de papel en el diario El Carabobeño, que dejó de circular el jueves.

Al respecto, Hernández expresó que el mencionado periódico ha entrado en la crisis económica que afecta a todo el mundo. “Quieren decir que es por culpa del papel (…) el Estado no tiene por qué estar subsidiando papel (…) Lo ideal es que a través del dólar Simadi pudieran hacer sus compras y pudieran tener el papel”.

Por su parte, Guía señaló que “la corporación Maneiro se reunió con el bloque y garantizó papel periódico subsidiado, el dinero con el que se mantiene la corporación provienen del petróleo, le pertenecen al país no puede haber segmentación”.

Sobre la libertad de expresión, Hernández aseguró que en el país “no hay periodistas perseguidos o asesinados” y confesó que no cree en la libertad de expresión absoluta.

Por el contario, Guía señaló que en Venezuela no existe la libertad de expresión. “Basta que pongas un tuit con una opinión y te busca el SEBIN para meterte preso“. Agregó que hay que tener mucho cuidado con lo que se pueda decir”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...