El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Bozo: la solución a la crisis son elecciones «libres y democráticas»

Marco Bozo, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en representación del estado Carabobo, hizo algunas declaraciones sobre la actual situación del país y cómo ha afectado a los venezolanos.

Bozo aseguró que la convocatoria a una Asamblea Constituyente lo que pretende es «hacer un nuevo sistema de dominación en Venezuela para que Nicolás Maduro quede de manera permanente en el poder». Asimismo, explicó que la principal solución a la crisis política, social y económica del país, radica en las elecciones «libres y democráticas», de las cuales «Maduro ha huido desde el 2016 cuando correspondían las de gobernadores y alcaldes».

El diputado afirmó que el Plan Zamora, implementado en Valencia, es una violación a la Constitución y a los derechos humanos de los ciudadanos. «Con esto lo que se pretende es que civiles detenidos sean juzgados bajo la jurisdicción militar, lo cual es completamente violatorio (…) Los entes encargados deberían ser el Ministerio Público y la Fiscalía General», aseveró.

El Plan Zamora es una estrategia cívico-militar propuesta por el presidente Maduro para «garantizar el orden público y evitar un posible golpe de Estado». Pero Bozo afirmó que «todo fue un plan organizado, en el cual grupos paramilitares crearon la anarquía y la zozobra en Valencia, para luego tener la excusa de inventar dicho plan y juzgar a civiles como militares».

Hizo un llamado a las demás organizaciones del país, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que se unan a la lucha por el respeto a la Constitución, los derechos humanos y las leyes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...