El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marcha de la oposición partirá desde cuatro puntos de Caracas

La oposición Venezolana convocó para este 23 de enero una marcha hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, con el objetivo de exigir el cronograma de las elecciones, que se realizarán este mismo año.

La movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde cuatro puntos de concentración en la ciudad capital: Santa Mónica, avenida O’Higgins, Distribuidor Santa Fe y Parque del Este.

Durante una rueda de prensa, el diputado Juan Guaidó y José Manuel Olivares informaron en nombre de la coalición opositora venezolana que la convocatoria también se realizará en todas las ciudades del país hasta llegar a las sedes regionales del Ente electoral.

Olivares expresó que ya tienen el permiso para dirigirse a la sede del CNE, ubicada en el centro de Caracas. “El permiso nos lo da el artículo 53 de la Constitución. El 23 de enero vamos a la calle a pedir las elecciones. Ya están notificados”, dijo, reseñado por Sumarium.

“Sabemos que no nos van a dejar llegar, pero también sabemos que incluso llegando al CNE ese día, no se va a acabar con este régimen”, añadió Guaidó. “No solo protestaremos el lunes acudiendo al CNE, sino que seguiremos reclamando en la calle”, aseveró.

Olivares también hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a que “sean garantes de la Constitución, que sigan el ejemplo de Bolívar, de Miranda y de los militares del 23 de enero del 1958”, cuando se conmemora otro año de la caída del régimen de Marco Pérez Jiménez.

“El 23 de enero de 1958 sonaron los sables de la dignidad democrática, los sables de unos militares que con dignidad pedían respeto a la Constitución, de unos militares que creían en la democracia”, dijo Olivares.

“Este 23 de enero les volvemos a pedir a los militares que crean en la democracia y exijan elecciones”, resaltó.

Por su parte, el diputado Guaidó dijo a la presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena que “no hay excusa alguna para retrasar un proceso previsto en la Constitución y que estaba presupuestado para el año pasado”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...