El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marcano: "Aspiramos que el primero de septiembre las intenciones de violencia no se cumplan"

El ministro de comunicación e información, Luis José Marcano, sostuvo este martes en una entrevista en Vladimir a la 1 que espera que "la agenda que prepara la oposición para el primero de septiembre y  las intenciones de violencia no se cumplan y prevalezca el orden".

"El presidente Nicolás Maduro, ha intentado en varias ocasiones instalar una mesa de diálogo que permita el acercamiento y el entendimiento entre ambos factores políticos, pero la oposición no ha acatado el mismo", aseveró el ministro.

A su vez, al ser consultado sobre la gestión de los medios públicos, dijo que no cree en el equilibrio informativo, porque "hay una confrontación política". Sin embargo, dijo que cuando fue presidente de VTV invitó a dirigentes de la oposición venezolana y "muchos no quisieron ir".

El responsable de la cartera de comunicación afirmó que los medios del Estado sí realizan críticas del entorno político, al tiempo que afirmó: "Los medios del Estado si exponen críticas para que se tomen correctivos, pero con un enfoque distinto a los intereses de un grupo político (...) No podemos caer en mentiras ni en chantajes".

Asimismo, destacó que el Gobierno hará todo lo posible por garantizar la paz y la estabilidad en el país, señalando que no permitirán la presencia de grupos violentos que atenten contra la estabilidad de la nación.

Igualmente, indicó que los grupos contrarrevolucionarios que existen en el país son "liderados por factores de la derecha", asegurando que las cadenas de radio y televisión que en reiteradas ocasiones utiliza el Gobierno como vía de comunicación "son un mecanismo para romper con el cerco mediático".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...