El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo tuvo paro a media máquina

El paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue atendido por todos los comerciantes del Zulia. Medianos y pequeños comerciantes subieron las santamarías aunque algunos con pocos trabajadores.

En un recorrido realizado por la ciudad se pudo leer el aviso de “abierto” en diferentes locales que invitaban a los usuarios a visitarlos, sin embargo, al entrar lucían desolados y con poco personal.

Gilberto Gudiño, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Zulia (UCEZ), manifestó que cinco de cada diez negocios bajaron sus santamarías.

Según el representante del gremio, 50% de los establecimientos atendieron el llamado, tras un recorrido realizado en diferentes parroquias. “Hubo comercios que abrieron pero sus trabajadores, apegados a su legítimo derecho a la protesta no asistieron.

Tenemos reportes de empresas que tuvieron ausencia de empleados; también hubo comercios que abrieron con poca afluencia de clientes, por lo que parte considerable de la ciudadanía se plegó al llamado de huelga general”, reveló Gudiño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...