El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manuel Rosales responde a Maduro: Gobernación está desplegada en Sur del Lago

Nicolás Maduro amenazó al Gobernador con imponer un “protector” en el estado Zulia ante la supuesta “ausencia” del mandatario regional durante la emergencia en el sur del Lago de Maracaibo ocasionada por las lluvias

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseguró que el Gobierno regional está desplegado en el Sur del Lago, luego de que el mandatario Nicolás Maduro le ordenara " mojarse los pantalones y ponerse las botas" para atender la emergencia por las inundaciones.

"La Gobernación del Zulia está desplegada en todo el Sur del Lago, atendiendo a las comunidades afectadas. Presentaremos el diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno para avanzar en función de darle solución a este problema", dijo Rosales en su cuenta en Twitter.

El tuit está acompañado por un video, donde se observa maquinaria y personal del Ejecutivo regional trabajando durante las últimas horas en las zonas afectadas para atender a la población con diferentes jornadas.

"Usted cuenta con todo mi apoyo para obtener los recursos, pero es necesario que vaya y atienda a la gente en los lugares. Mójese los pantalones, póngase las botas y se mete al agua a atender a las comunidades", expuso Maduro durante una transmisión en vivo por VTV.

Asimismo, amenazó al Gobernador con imponer un “protector” en el estado Zulia ante la supuesta “ausencia” del mandatario regional durante la emergencia en el sur del Lago de Maracaibo ocasionada por las lluvias.

Maduro recordó que como condiciones para las elecciones del 21 de noviembre de 2021 decidió no imponer una figura de “protectorado” en los estados donde ganara la oposición.

“Eso trae ventajas y desventajas, nos trae una gran desventaja, no tengo un protector del pueblo del Zulia a quien llamar. El gobernador opositor uno no sabe si está en el extranjero o en Venezuela. No quiero llegar al punto de tener que nombrar a un protector para el estado Zulia o para los estados gobernados por la oposición“, advirtió.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...