El diario plural del Zulia

Manuel Rosales regresará a Caracas para definir candidatura presidencial con la PUD y MCM

"Es necesario refrescar el ambiente político en el país", mencionó el candidato de Un Nuevo Tiempo. manifestó que existe mucha confusión, "pero vamos a ser positivos"

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, afirmó este jueves que Venezuela está por encima de cualquier nombre, hombre o mujer, pues a su juicio, lo que quiere la gente es una candidatura presidencial que conduzca el país por caminos de cambio y salir de Nicolás Maduro.

Rosales se refirió a la reunión sostenida el día de ayer con la Plataforma Unitaria, "allí analizamos, con mucha transparencia, el problema nacional, en busca de una candidatura que conduzca a Venezuela por caminos de cambio. La gente quiere votar, quiere salir de Nicolás Maduro, de este régimen. Hasta sus propios aliados, la mayoría saben que hay agotamiento, fatiga. Es necesario refrescar el ambiente político en el país".

Anunció que se producirán más encuentros con la Plataforma Unitaria en Caracas. Sin embargo, dijo, que se vino al Zulia para continuar sus responsabilidades como Jefe del Ejecutivo regional, "en el caso de hoy la inauguración de espacios en la sede de la Fundación del Niño Zuliano, los cuales honran la memoria de la doctora Lilia de Lombardi, así como cumplir otros compromisos, como los actos protocolares del 19 de Abril que se realizarán este viernes".

Añadió: "pero regreso a Caracas. Ojalá y se elija una candidatura que tome las banderas del cambio en Venezuela. Lo otro sería decretar seis años más de Maduro en el poder y eso sería demasiado terrible. Una pesadilla para los venezolanos".

El Gobernador del Zulia manifestó que existe mucha confusión, "pero vamos a ser positivos". Lo que está en definición no son los nombres, las personas. Los venezolanos queremos que nos digan cuál es la ruta para cambiar. No es si es Pedro, Ramón; si es María Corina o Manuel, sino hacia dónde vamos para cambiar y definir. Vamos a votar, a participar y alejarnos del fantasma de la abstención. Abstenernos sería una calamidad para Venezuela. Hay que participar y votar".

Rosales fue consultado sobre la confianza de los venezolanos en este momento que parece un callejón sin salida y apuntó: "yo soy un optimista per sé. Hombre de buena fe y estoy seguro de que vamos a salir adelante y lograremos una candidatura".

Insistió en que los que juegan a la abstención están en muchas partes y, a veces, se esconden. "Los que juegan a la violencia en el lenguaje psicológico, espiritual o la que se convierte en cayapa mediática; yo estoy en contra de eso, contra abstención y la violencia que encarna el distanciamiento, la conflictividad y la separación en vez de buscar la unión".

Lea también
Comentarios
Cargando...