El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manuel Galindo: la Contraloría no tiene competencia para inhabilitar políticamente

Manuel Galindo Ballesteros, contralor general de la República, expresó que el departamento que preside no tiene competencia para inhabilitar políticamente.

“La Contraloría no tiene competencia para inhabilitación política, eso lo hace la Asamblea Nacional. Nosotros lo hacemos desde el punto de vista administrativo”.

Asimismo aclaró que “la AN tiene una Comisión Permanente de Contraloría pero esta debe respetar la autonomía de la Contraloría General”.

Galindo precisó que la CGR carece de competencia cuando un funcionario público es llamado a una declaración en el seno de la AN, pues ahí es la Comisión quien debe pasar un balance al principal ente contralor sobre lo acontecido y de haber asuntos administrativos inmersos la Contraloría si podría tomar acciones al respecto.

En el segmento de Entevista de Venevisión, el Contralor General también exaltó la lucha contra la corrupción que ejerce el organismo que preside a través de las distintas leyes orgánicas a disposición de la justicia y calificó a Venezuela de “modelo a seguir” en ese apartado.

“Yo garantizo que Venezuela es un modelo en lucha anticorrupción porque tenemos leyes orgánicas para combatirla”.

De igual modo Galindo Ballesteros precisó que aunque la corrupción no se puede erradicar del todo, “lo principal contra la corrupción es rescatar los valores morales de los funcionarios que manejan el dinero en el país”.

“La corrupción es como un cuero seco, lo piezas por un lado y se levanta por el otro así que lo único que podemos hacer es prevenir y combatir”.

El Contralor General apuntó que el balance de la gestión del organismo durante un año y medio ha sido positivo porque los funcionarios públicos han atendido el llamado. “Estamos muy orgullosos en este año y medio porque cada día más funcionarios públicos asisten a la Contraloría a pedir asesoría (…) ese llamado esta calando y esta siendo atendido”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...