El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente Maduro: Plan de la Patria consolidará la justicia de paz

Maduro indicó que las instituciones democráticas venezolanas deben ser apreciarlas en su justa dimensión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la noche de este miércoles su discurso en la sesión solemne que se efectúa en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con motivo a la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2018, Maduro indicó que las instituciones democráticas venezolanas deben ser apreciarlas en su justa dimensión.

El Mandatario nacional aseguró que uno de los objetivos que plantea en el Plan de la Patria 2019-2025 es consolidar la justicia de paz y la justicia la comunitaria, por lo que pidió a los representantes de los tribunales de la República mantener la firmeza contra las acciones corruptas.

Igualmente, dijo que el balance del TSJ arroja un 49% de las causas penales, para ir a la búsqueda de un estado de convivencia social en contra del crimen y la violencia.

"El Fiscal General Tarek William Saab tiene todo mi apoyo en su lucha contra los corruptos, los bandidos, los ladrones que desfalcaron importantes instituciones de este país", acotó.

Del mismo modo, afirmó que Venezuela cuenta con un "poderoso" Poder Judicial digno del siglo XXI.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...