El diario plural del Zulia

Maldonado: Se necesitan 20 mil Clap para satisfacer a 7,2 millones de familias

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, sostuvo este lunes que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) es "un error más de la lógica del socialismo y así negar la realidad que exige sistema de mercado, competencia y empresa privada para solucionar la coyuntura de alimentación en el país".

“El gobierno no atina a entender que no se puede distribuir aquello que no se ha producido y que el problema está en la producción y en la importación; en la producción porque ha descalabrado al sector nacional ya la importación porque el gobierno con el régimen del control de divisas, ha arruinado cualquier posibilidad de sustituir con importaciones aquello que ellos no permite producir”.

Para el representante gremial “los CLAP son una ficción, no existen porque se necesitan por lo menos 20 mil entidades de esas bolsas para satisfacer las necesidades de 7,2 millones de familias, pero el gobierno insiste en el CLAP como un mecanismo o posibilidad de hacer ellos directamente lo que ellos mismos no permiten que haga el sistema de mercado”.

El director de la Cámara de Comercio de Caracas indicó que este sistema empeora la situación económica, afina la escasez, hace la distribución de productos esenciales mucho más inequitativa y provoca nuevas formas de corrupción.

Para finalizar, Maldonado lamentó en un programa radial que este nuevo sistema de distribución va a fortalecer los mercados negros, donde se incrementará la insatisfacción de los venezolanos y el gobierno seguirá asumiendo creciente problemas de gobernabilidad donde en todo el país se seguirá notando la insatisfacción del pueblo porque el gobierno no da soluciones ni respuestas.

“No hay socialismo real que haya tenido buenos resultados, todo socialismo real siempre ha tenido períodos de hambruna, períodos donde se pierde la vida de las sociedades y  períodos donde los gobiernos tienen que reconocer en algún momento que fracasaron”.

Lea también
Comentarios
Cargando...