El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maldonado: decepciona que Gobierno insista en “receta” que nos arruinó

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, afirmó que el Decreto de Emergencia Económica es sinónimo de arbitrariedad, más estatismo, “nada de lo que los venezolanos queremos”.

“El Gobierno ha expoliado los derechos de propiedad desde siempre, intervino empresas privadas se agarró los mejores activos del país y lo único que ha logrado es la ruina social, desolación e improductividad. Lo temerario y lo decepcionante es que el Gobierno insista en la misma receta cuando hay que meterle la palanca del retroceso, dar la vuelta y darle otra ruta: libre mercado, la ley del estado de derecho a la propiedad privada”.

Para Maldonado, lo que debería privar en este momento es la “serenidad”, por tener las “enfermedades más extrañas de la economía” como la inflación, escasez, el desempleo, acompañado por la inseguridad ciudadana y jurídica que afecta a los venezolanos, “que no es un regalo del cielo, sino consecuencias de malas políticas. La sensatez nos dará la oportunidad a todos de rectificar“.

En ese sentido, opinó que no hay indicios por parte del Gobierno de meterle la lógica a los problemas, sino que está enfocando en un “gran bochinche” y el uso indebido de poderes públicos para activar el “tremendismo” como el Decreto de Emergencia Económica. “La gente espera respuestas basadas en la sensatez”.

Por ello, durante una entrevista en el Noticiero Televen, el representante del sector comercio en el país, llamó al Gobierno a tener “sentido de responsabilidad y realidad” para mejorar la crisis y para esto, consideró que se necesita eliminar el régimen de control de cambio que “favorece más a la corrupción”.

Asimismo, indicó que para regularizar la economía se debe pactar una nueva relación con la empresa privada, reconocer los derechos de propiedad, dejar la persecución, las amenazas y el amedrentamiento “que nos hunde más” e invitarla a contribuir con el desarrollo del país.

Es necesario sincerar el tipo de cambio y establecer un sistema congruente… porque nos estamos hundiendo en la más terrible inflación, se está gastando unos recursos que no sabemos en qué”, apuntó Maldonado quien aseguró que el empresariado es quien está financiando y recibiendo los impactos de las ineficiencias del Gobierno.

De esta manera, sentenció que “no podemos financiar al Estado”, tras precisar que actualmente existen 200 empresas publicas que no producen nada, el nivel de empleo publico es de 2,7 millones de personas que no es financiable…, el Gobierno ha hecho todo por quebrar el espinazo al ingreso petrolero“.

Cuestionado por el diálogo al que ha invocado el Gobierno con los sectores productivos en el país, expresó que no se trata más de “una operación mareo”, en la que el Estado es el interlocutor, que no es eficaz ni productiva, porque se niega a entender que el diagnóstico presentado es el real y es por el cual se debe operar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...