El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maikel Moreno visita la Corte Penal Internacional pese a sanciones de 42 países

El presidente del TSJ participó en un simposio denominado "El valor perdurable del Estatuto de Roma para la humanidad" en La Haya

Aunque sobre Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pesan sanciones de 42 países del mundo hoy fue recibido en la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya.

Desde la sede del organismo, el funcionario venezolano aseguró que está comprometido con la aplicación de la justicia y la ley en el país.

“(Venezuela) es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”, informó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Moreno participó en un simposio denominado "El valor perdurable del Estatuto de Roma para la humanidad". Destacó que “uno de los retos más relevantes es mantener una constante sinergia con la CPI, que trabaje directamente con las autoridades de los Estados en la búsqueda de una justicia internacional imparcial, cada vez más efectiva y oportuna”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...