El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maikel Moreno rechaza “amenazas” de Pence: El Poder Judicial “no es chantajeable”

El titular del TSJ aseguró que seguirá tomando "las medidas necesarias" para el orden constitucional que permitan "garantizar la paz y la tranquilidad" de los venezolanos

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este miércoles la “amenaza” contra los miembros del Poder Judicial por parte del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“Denunciamos ante el país y la comunidad internacional que EE.UU. intenta que el Poder Judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y apoye un golpe de Estado (…), este TSJ rechaza las arremetidas del imperio norteamericano contra Venezuela”, declaró Moreno en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Aseguró que el TSJ seguirá tomando “las medidas necesarias” para el orden constitucional que permitan “garantizar la paz y la tranquilidad” de los venezolanos.

El magistrado recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró que las sanciones son violatorias del derecho internacional.

No somos chantajeables, ni nos subordinaremos a un gobierno extranjero“, enfatizó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1126190912277757958

Pence hizo ayer un llamado a los magistrados del TSJ a “restablecer el mandato de la Ley” venezolana.

Advirtió que si el Poder Judicial “no vuelve a su mandato de restablecer la ley, los Estados Unidos considerarán a sus 25 magistrados responsable de estas acciones”.

El funcionario estadounidense destacó que “Venezuela es un estado fallido”.

Pence dijo que “bajo el régimen de (Nicolás) Maduro el Tribunal Supremo venezolano no ha considerado el mandato constitucional, en vez de proteger el imperio de la ley y la garantía de los ciudadanos ha sido utilizado como una herramienta para ayudar el autototalitarismo y poner inocentes en la cárcel”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...