El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maikel Moreno: la justicia venezolana no está parcializada

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró este domingo que la justicia venezolana no está parcializada y no tiene privilegios sobre una persona u otra; al tiempo que señaló que el Poder Judicial está a disposición para crear situaciones de diálogo nacional en donde el Gobierno y la oposición venezolana se puedan entender.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por Televen, el magistrado indicó que en el seno del máximo tribunal del país, no se hacen distinciones entre unos sectores y otros, por lo que señaló que quien cometa un delito “será castigado con todo el peso de la ley”.

Por otra parte, sostuvo que el máximo tribunal de la república, siempre actuará como árbitro y está dispuesto a crear espacios para que todos los sectores que hacen vida política en el país puedan llegar a un acuerdo.

Desmintió que el Poder Judicial se encuentre al servicio del Ejecutivo como a su juicio, sectores de la oposición han querido hacer ver.

Ante esto, señaló que son un organismo independiente que únicamente trabaja en el marco de las leyes y la conciencia.

Respecto a la misión socialista que anunció el Ejecutivo, el magistrado aseguró que no se trata de una justicia paralela, sino por el contrario es una vía de hacer llegar a las comunidades la justicia de una forma expedita.

“Se trata de llevar la justicia a las comunidades y que sean ellos quienes decidan”.

A su juicio, busca que los delitos que no acarreen penas mayores de ocho años, puedan ser ventilados por las comunidades en los tribunales de municipio.

Agregó que espera que para este año todos los jueces del país obtengan su titularidad, a la vez que destacó que esta gestión se viene realizando desde diciembre pasado por su antecesora Gladys Gutiérrez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...