El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maikel Moreno: La justicia llegará para quienes quieren causar daño al país

Con la presencia del Alto Gobierno, en cabeza de Nicolás Maduro, presidente de la República, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Moreno resaltó “el compromiso del poder judicial en el combate y erradicación en violencia contra las mujeres y en especial atención en contra del delito de femicidio”

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  aseguró este viernes que los venezolanos rechazan las pretensiones de los traidores que se unieron “en complot con gobiernos extranjeros”.

El 2019 fue un año de desafíos, fue el periodo en que el pueblo empezó a creer en sus propias capacidades, de resistir los embates de las élites. El pueblo rechaza las pretensiones de los traidores. Aquellos que amparado en las atribuciones que el pueblo les dio decidieron unirse en complot con gobiernos extranjeros”, enfatizó Moreno en la apertura de actividades judiciales del 2020.

Mencionó el “lamentable intento de insurrección que orientado por sus amos del norte dirigieron un pequeño grupo de traidores quienes en base de mentiras pretendieron seducir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para protagonizar un acto bochornoso”.

Señaló que desde el Poder Judicial “decimos que la justicia llegará con firmeza a quienes quieren causar daños al país y a su pueblo valiente”.

El Tribunal Supremo de Venezuela  en medio de la convulsión que ha intentado generar la apolítica y la irresponsabilidad de factores desestabilizadores, se ha erigido en un muro de contención contra la ilegalidad y la anarquía”, agregó.

Con la presencia del Alto Gobierno, en cabeza de Nicolás Maduro, presidente de la República, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Moreno resaltó “el compromiso del poder judicial en el combate y erradicación en violencia contra las mujeres y en especial atención en contra del delito de femicidio”.

En su discurso dijo que “la posición de este cuerpo colegiado ha sido y seguirá siendo determinante para mantener el orden a través de la imposición del Estado de Derecho”.

En su balance del año 2019, destacó que en el ámbito nacional ingresaron 368.283 causas. Decididos por los tribunales de la República un total de 435.229 asuntos, inherentes a todas las competencias y jurisdicciones del país.

Resolvieron 2.893 asuntos discriminados así: Sala Plena 115, Sala Constitucional 520, Sala de Casación Penal 247, Sala de Casación Civil 621, Sala Político Administrativa 816, Sala de Casación Social 496 y Sala Electoral 78″, reveló.

Moreno felicitó a Nicolás Maduro “quien antes las adversidades salió con nervios de acero para convocar al diálogo y dirimir nuestras diferencias”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...