El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup juramenta a diputados impugnados de Amazonas

Este martes pasadas las 3:00 pm inició la primera sesión del periodo 2016-2021 de la Asamblea Nacional. Al iniciar la actividad, fueron incorporados los tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos en Amazonas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la impugnación de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, representantes indígenas, por lo que el parlamentario Pedro Carreño rechazó la entrada de estos al hemiciclo.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, manifestó que se tomaría nota de su observación, al tiempo que juramento a los cuatro parlamentarios, quienes se incorporaron a las discusiones pautadas para este miércoles.

En la sesión fueron aprobados por mayoría de la cámara el acuerdo de ingreso de medios de comunicación a las áreas y reuniones que se realicen en el hemiciclo.

Por otro lado, se estableció que las sesiones ordinarias se realizarán martes y jueves a las 10:00 am.

Por mayoría también se aprobó acuerdo para revisar el reciente nombramiento de magistrados al TSJ, punto que se discutió como parte de la agenda de debate de este miércoles.

La próxima sesión de la Asamblea Nacional quedó convocada para el próximo martes 11 de enero a las 10:00 am.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...