El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Magdaleno: “Este es un año de crecientes convulsiones sociales”

Para el analista John Magdaleno,  prevé que para este año se presenta “un cóctel” explosivo de agravamiento económico, rivalidad política y conflictividad social. “Este es un año de crecientes convulsiones sociales”.

En otro tema, apuntó que en 2015 había “un terreno fértil” para el aumento de la gasolina, que a su parecer el Gobierno no lo ejecutó por miedo a un costo político, que se viera reflejado en el respaldo popular.

“El hecho de no haber aumentado la gasolina el año pasado fue contraproducente porque le impidió al Estado ingresos de buen flujo de capital, bien sea para financiar la campaña o fortalecer las misiones”.

Sobre la actuación de la AN frente al Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro, el analista político, celebró que por primera vez tuviese “refutación” pública del discurso chavista.

“Fue positivo que primera vez hubo una refutación del discurso chavista, pues están acostumbrados a tener un soliloquio, en el que no hay respuesta”, expresó el especialista en entrevista al programa Primera Página.

Magdaleno sostuvo que el decreto, además, supondría un estado de excepción y no tiene sentido aprobarlo a un Gobierno que ha sido el causante de la crisis por el mal manejo de los recursos.

Refirió que la Asamblea Nacional puede rechazar el decreto o hacerle modificaciones y manifestó su preocupación por la “diversidad” dentro del Gabinete Económico y su envío de mensajes contradictorios.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...