El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maestros pedirán explicaciones por decreto de “adoctrinamiento”

La representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, informó que pedirán al Ministerio de Educación el contenido del decreto divulgado este lunes, ya que lo consideran un “adoctrinamiento”.

La resolución, con fecha de 7 de marzo, señala que la campaña debe efectuarse en los institutos de educación básica, media y diversificada pública y en la Fuerza Armada Nacional (FANB) en siete meses; desde marzo hasta octubre de este año, refirió Unión Radio. 

El decreto ‘Poemas canciones y ensayos’ “no nos ha llegado”, expresó Márquez, y agregó: “En días pasados estábamos muy ocupados con la firma del contrato colectivo, ya nos sentaremos y nos ocuparemos y nos preocuparemos por esto, porque realmente tenemos que discutirlo dentro de las escuelas“.

Márquez dijo que esta resolución se debió plantear previamente a los docentes. “Eso se ve como un adoctrinamiento de nuestros niños en la edad preescolar y primero, segundo y tercer grado, cuando deben estar en otras actividades de valores que se han perdido en la casa, la familia y nuestro gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...