El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro y Putin coinciden en un enfoque para afrontar baja del petróleo

El presidente de la República Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin se pudo conocer que ambos coincidieron en un enfoque para afrontar la baja del petróleo.

“Pdte @NicolasMaduro conversó telefónicamente con el Pdte de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en tono cordial y respetuoso”, informó vía Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Indicó que “ambos mandatarios abordaron la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles”.

Rodríguez, acotó que “coincidieron en enfoque común para afrontar no sólo la coyuntura sino estrategias a largo plazo y relacionamiento entre países productores”.

Ambos mandatarios conversaron sobre el papel qu asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad ONU en el mes de febrero.

Por su parte, el presidente Putin ofreció “respaldo a las acciones económicas emprendidas por Venezuela. Los mandatarios acordaron estrechar cooperación económica”.

Por último, indicó que Maduro ha instruido a su tren ministerial acelerar la realización dela Comisión Intergubernamental d Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...