El diario plural del Zulia

Maduro y Cabello afirman que tienen un juramento que "la oposición nunca entenderá"

El vicepresidente del Psuv fue invitado al podcast del presidente y la primera dama, Cilia Flores. Maduro sentenció que la oposición “nunca entenderá” el juramento que hicieron a la revolución. También recordó el presunto plan de asesinato de Leopoldo López orquestado por Antonio Ledezma en 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que dentro del oficialismo “tienen un juramento que los enemigos no podrán entender”, en su podcast junto con el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y la primera dama, Cilia Flores.

En la cuarta edición del “Maduro Podcast”, grabada desde la Academia Militar en Caracas, el jefe de Estado conversó sobre los problemas que ha enfrentado su gobierno en los últimos años.

“Nosotros sellamos un juramento, que los enemigos no han entendido ni podrán entender jamás. Un juramento de llevar adelante la revolución de Chávez por encima de todo lo que haya que hacer en función de nuestra patria y nuestro pueblo”, aseguró el mandatario venezolano.

Las declaraciones llegan en medio de los rumores de una supuesta mala relación entre Maduro y Cabello dentro del oficialismo, a vísperas de las elecciones presidenciales en Venezuela, y sin un candidato definido.

“Yo disfruto con eso, porque sé que van directo a estrellarse”, aseguró entre risas Cabello, alabando los valores de amistad que lo unen con el excanciller de la República.

Cabello destacó la cohesión dentro del gobierno, manifestando que “la mayor fortaleza que nosotros hemos tenido es el carácter unitario, la unidad nuestra, ante cualquier circunstancia, nos hemos mantenido”.

Posteriormente, Maduro recordó las protestas del año 2014, en la cual el líder de la oposición, Leopoldo López, presuntamente era el objetivo de un plan para asesinarlo por parte de Antonio Ledezma, con el objetivo de “encender la chispa que desencadene el derrocamiento del gobierno”.

"Llega una información fidedigna, con prueba, con una grabación de un personaje de la oposición diciendo que sabía dónde se estaba escondiendo Leopoldo López y que había que asesinarlo para lograr la chispa que encendiera la pradera. Yo escucho la grabación, es la voz de Antonio Ledezma”, declaró el gobernante.

Diosdado detalló que la “única forma de salvarle la vida” a López era entregarlo a la justicia, y que él mismo “lo entregó a la justicia en los tribunales y también tuve que llevarlo a Ramo Verde”.

Lea también
Comentarios
Cargando...