El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro crea la Corporación Nacional Productiva y el Sistema Empresarial Socialista

En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Complejo Petroquímico Ana María Campos, en “El Tablazo”, ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, donde articuló un nuevo sistema productivo de empresas públicas con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Como parte de las propuestas presentadas ante el Ejecutivo, Maduro hizo los dos primeros anuncios de la jornada, con el objetivo de articular “con una capacidad de máxima producción” las empresas recuperadas, que indicó llegan a 400, las cuales habían sido “abandonadas por el capitalismo”.

En ese sentido, en cadena nacional, anunció la creación de una Corporación Nacional Productiva, así como la creación del Sistema Empresarial Socialista, ambas instancias a cargo de Manuel Fernández y Juan Arias, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

“Ustedes dos (Manuel Fernández y Juan Arias) quedan bajo el mando de Miguel Pérez Abad, vicepresidente de Economía y ministro de Industria (…) a trabajar 24 horas pegaditos (…) articulando las redes productivas, las redes, los sectores”. Además, el Presidente aseveró que esta corporación productiva “es el instrumento más poderoso que tiene la patria para vencer la guerra económica”.

nicolas maduro. en zulia version finalAfirmó que con ello buscarán “romper la corrupción” que ha entrado como “un cáncer” en los niveles distributivos. “El Gorgojo no solo está en la comida, El Gorgojo se ha metido en el proceso de distribución de todo“, dijo en referencia a la Operación “Ataque al Gorgojo” en la que ha venido trabajando el Gobierno, en las cadenas alimenticias del país.

“Nos falta mucho”
Por otra parte, el presidente Maduro reconoció que a su Gobierno le ha faltado formación en el ámbito económico. “No nos de pena decir que nos falta mucho en formación de métodos económicos eficientes para nuestras empresas socialista”, expresó, y a lo que agregó un llamado a “perfeccionar los métodos económicos de dirección de las empresas socialistas”.

“Hay que crear una nueva escuela de gestión productiva de las empresas socialistas para forjar y formar a nuevos gerentes”.

 

Junto al Jefe de Estado, estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.  maduro sol vrsion final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...