El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Victoria de Santa Inés mostró genio militar de Zamora

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la gesta histórica librada hace 157 años por las tropas al mando del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, conocida como la Batalla de Santa Inés.

“Los Federalistas, el pueblo campesino alzado en armas contra la oligarquía gobernante, que casi tres décadas antes había traicionado al Libertador, se impuso sobre el ejército gubernamental, con una estrategia de combate que ha sido referencia para las ciencias y artes militares”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta Facebook.

El Presidente Maduro destacó que la “victoria de Santa Inés, mostró el genio militar de Zamora y la voluntad del pueblo pobre de recuperar el destino glorioso que para ellos había soñado el Libertador”.

“En las tierras de Barinas, las fuerzas zamoranas, incitaron al enemigo para que los persiguiera hasta el margen derecho del Río San Pedro. Esto permitió que el Ejército Federal organizara tres líneas de combate”, agregó.

“Las tropas gubernamentales, creyeron que iban tomando espacios fundamentales de los Federales a medida que avanzaban, sin embargo, lo que no entendieron, es que todo era parte del plan de Zamora, para llevarlos hasta Santa Inés, donde los campesinos combatientes, cercaron a sus enemigos y lograron una victoria épica”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...