El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Venezuela se declara en batalla para defender presidencia de Mercosur

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, retó a los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) a un debate para demostrar la legitimidad de Venezuela en el mencionado organismo, esto luego que Argentina, Brasil y Paraguay aseguraran que Caracas no ha cumplido con algunos pasos para su adhesión al bloque.

"Reto a un debate a todos los miembros de la triple alianza (Argentina, Brasil, y Paraguay), y se van a dar cuenta que nosotros cumplimos con más acuerdos y hemos aplicado más convenios constitucionales que los propios países fundadores."

Maduro también rechazó las acciones emprendidas por el gobierno interino de Brasil, que al parecer intentó comprar votos para atacar a Venezuela e impedir que asuma la presidencia pro témpore del organismo.

"Es un escándalo que el gobierno golpista de Brasil, intentó de manera ilegal, presionar al gobierno de la república de Uruguay, para que se sumara a la triple alianza y excluir a Venezuela de Mercosur".

Asimismo, denunció que la oposición venezolana está aupando a Argentina, Brasil y Paraguay para que se opongan a Venezuela en el Mercosur. "Venezuela es miembro del Mercosur y de ahí no nos saca nada ni nadie”.

El Gobierno brasileño aseguró este sábado que el Mercosur deberá decidir las "medidas jurídicas" aplicables a Venezuela, a quien acusa de haber incumplido de manera "unilateral" algunos compromisos esenciales en el proceso de adhesión al grupo, según reseña un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...