El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Venezuela estuvo 14 meses sin vender una gota de petróleo

"En donde más nos vulneraron es en el ingreso, en el valor del bolívar y allí es donde estamos enfocados en recuperar, en recuperar los ingresos nacionales", dijo el dirigente oficialista

Nicolás Maduro dijo este martes que Venezuela estuvo 14 meses “sin vender una gota de petróleo” y culpó a las sanciones de Estados Unidos, así como al entonces presidente Donald Trump, de perjudicar la economía del país.

Según Maduro, “el período de cuatro años de gobierno de Donald Trump hizo que Venezuela perdiera el 99% del ingreso nacional en relación a 2013“.

“Sancionó todas las riquezas de Venezuela y a todas las empresas de Venezuela”, agregó.

Estados Unidos impuso en enero de 2019 sanciones económicas a la petrolera estatal venezolana, la principal fuente de dinero del país, lo que ha restringido la capacidad de maniobra financiera de la compañía, algo que el régimen de Maduro ha ponderado como una “campaña de asfixia”.

“En donde más nos vulneraron es en el ingreso, en el valor del bolívar y allí es donde estamos enfocados en recuperar, en recuperar los ingresos nacionales”, añadió.

En febrero, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek el Aissami, dijo que Pdvsa tiene un “plan” que le permitirá elevar su bombeo de crudo a 1,5 millones de barriles diarios y revertir así la crisis de producción que atraviesa el país.

“Nosotros, presidente, le juramos que este año Pdvsa  va a cerrar su producción de 2021 en un millón y medio de barriles de crudo, es un plan que hicimos junto a los trabajadores”, subrayó.

De acuerdo con el funcionario, Venezuela produjo en 2020 una media de 400.000 barriles de petróleo por día después de pasar de un bombeo de 2,4 millones de barriles diarios en 2015.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...