El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Venezuela derrotó intento de invasión con falsa ayuda humanitaria

El 23 de febrero de 2019, la oposición anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y otros países, sin contar con el permiso del Gobierno

El presidente Nicolás Maduro afirmó que hace dos años su país derrotó el intento de invasión por parte de Estados Unidos, con la presunta ayuda humanitaria que buscaban ingresar desde Colombia.

Recordamos los dos años de la derrota que le propinamos al intento de invasión del imperio estadounidense y la oligarquía colombiana. El valeroso pueblo venezolano, junto a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), le dio un mensaje claro, de dignidad y valentía al mundo, frente al odio y la mentira”, escribió Maduro en Twitter.

El 23 de febrero de 2019, la oposición anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y otros países, sin contar con el permiso del Gobierno, recordó Sputnik.

Durante el intento de ingresar los camiones con las donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia, lo que se conoce como las “Batallas de los Puentes”.

El intento de ingresar la ayuda humanitaria fue liderada por el opositor venezolano Juan Guaidó, quien un mes antes se había autoproclamado “presidente encargado” del país sudamericano, con el apoyo de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...