El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: ¿Venezolano o colombo-venezolano?

Es un secreto a voces que aún circula en el país y que ha tomado fuerza desde que se publicó un trabajo en la televisora colombiana Caracol sobre la presunta nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro Moros. Sigue siendo un tema que se repite en las redes sociales hasta el punto de que ya no causa mucha sorpresa, pero sí expectativa.

Después de cien días de haberse establecido la Asamblea Nacional (AN) con una mayoría opositora, y donde el Gobierno ha colocado un “muro de contención” a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para no dejar “pasar” ninguna ley que atente contra las bases del llamado proyecto revolucionario, comienza a emerger esto de la nacionalidad del Presidente como uno de los mecanismos más simples para poner fin a su Gobierno, y se ha solicitado al Parlamento que abra una investigación al respecto. maduro_cv

Maduro, hasta el día de hoy, se ha rehusado a presentar su partida de nacimiento y no estaría facultado constitucionalmente para ejercer la presidencia en caso de no haber nacido en Venezuela, como muchos creen, o incluso si posee la nacionalidad de otro país, como sería el caso de confirmarse que uno de sus padres era colombiana de nacimiento.

Ayer tomó fuerza nuevamente el tema con la contundente declaración del jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o bloque opositor, Julio Borges, en un programa de Globovisión, cuando manifestó que “a nadie le cabe duda que Nicolás Maduro es colombiano,
debido a que su madre tiene esa nacionalidad. “Lo que no sabemos es si él renunció a ese derecho para poder ejercer la Presidencia”, dijomaduro_cv1

El diputado señaló que “hoy por hoy a nadie le cabe la menor duda que Maduro es colombiano y ese no es el problema, sino que diga la realidad y que explique que tiene la doble nacionalidad y eso es algo que no se acepta en el país y menos la mentira ya que se tiene que rescatar la palabra”, indicó.

En Colombia lo aseguran
El pasado 13 de marzo en la televisora colombiana Caracol se afirmó que el presidente Nicolás Maduro es colombiano porque su madre también lo es. “La Constitución colombiana dice que si el padre o madre es colombiano, el hijo también lo es, por lo tanto, Nicolás Maduro es colombiano”, se indicó en el canal.

“La cédula corrobora que la mamá de Maduro nació en Colombia y que además vivió en el país hacia 1954”, agregó Caracol y publicó el diario El Nacional. Si esta información es cierta, la elección de Maduro como presidente  es nula. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, retó en una oportunidad al  mandatario a mostrar su registro de nacimiento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...