El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Vándalos enmascarados” siguen en la calle porque les paga la oposición

Las protestas en Venezuela comenzaron hace más de tres meses

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este miércoles que grupos irregulares auspiciados por la oposición venezolana continúan en la calle para generar violencia en el país.

Durante un encuentro con la Comisión de la Verdad, dijo que estos “vándalos enmascarados” mantienen el caos en Venezuela porque dirigentes como Julio Borges, el partido Primero Justicia y los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) les pagan.

En el país, desde el pasado 1° de abril, ciudadanos salieron a las calles a manifestar su descontento contra el Ejecutivo nacional.

Con marchas, movilizaciones, cacerolazos y pancartazos, personas abandonaron sus actividades cotidianas y decidieron exigirle al Gobierno que realice elecciones generales, libere a los políticos presos, restituya el orden constitucional y respete a la Asamblea Nacional.

Estos hechos, han registrado, hasta la fecha, el saldo de 93 fallecidos según cifra del Ministerio Público y cientos de heridos y detenidos.

En reiteradas oportunidades, el mandatario nacional ha responsabilizado al presidente del Parlamento y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de estos hechos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...