El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Ultraderecha fracasó por sus propios errores y la conciencia del pueblo”

El mandatario nacional aseguró que los responsables de convertir a la oposición en “polvo cósmico” son Donald Trump y Juan Guaidó

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que la destrucción de la “extrema derecha venezolana” responde a “sus propios errores” y a “la inmensa conciencia del pueblo” a pesar de las agresiones sistemáticas contra la institucionalidad.

Están derrotados por su propia inmoralidad, pero también por los valores revolucionarios y la capacidad de resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela, que le ha dado una lección al imperialismo”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante un encuentro con parlamentarios internacionales asistentes a la instalación de la Asamblea Nacional (AN), que estará vigente en el período 2021-2026, indicó que aunque pretendan endilgarle la desintegración de la oposición, los responsables de convertirla en “polvo cósmico” son su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump y el dirigente de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, reseña el portal del Ministerio para la Comunicación e Información.

Es el liderazgo extremista que desconoce las instituciones, la Constitución y la realidad política, es el liderazgo hecho con base en mentiras, engaños, manipulación, redes sociales y mucho dinero”, detalló, al tiempo que reiteró que la extrema derecha recibió alrededor de 1.700 millones de dólares para mantener operaciones desestabilizadoras en la nación.

El Dignatario subrayó que, con el Parlamento como epicentro, “la ultraderecha venezolana emprendió maniobras de carácter intervencionista y terrorista, así como acciones de sabotaje contra los servicios públicos y la moneda”. En este sentido, apuntó que la administración de Donald Trump entregó la jefatura de la oposición “a un grupo de extremistas, de improvisados, de políticos violentos y ambiciosos de poder y dinero”.

Trump se va y deja a la derecha derrotada, débil, fracasada y aislada”, afirmó.

En alusión a la renovación de la AN de mayoría revolucionaria, recalcó que su instalación marca el camino para la felicidad, la paz, la seguridad y la estabilidad de Venezuela.

Es una victoria histórica del pueblo de Venezuela”, agregó Maduro, quien saludó el surgimiento una nueva oposición ‘que apuesta al voto, al debate político y al diálogo nacional’.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...