El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro tras votar en primarias: «El chavismo es la gran realidad de Venezuela»

Una vez concluida su votación, el también presidente del PSUV subrayó que el proceso electoral es un “ejemplo de la democracia participativa y verdadera”, al tiempo que afirmó que constituye “un tremendo aporte a la consolidación de la paz"

El presidente Nicolás Maduro ejerció este domingo su derecho al voto a propósito de las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que determinará a los candidatos a Gobernaciones y Alcaldías en las megaelecciones del 21 de noviembre.

A las 3:00 de la tarde, acompañado de la primera combatiente e integrante de la Comisión Electoral del PSUV, Cilia Flores, realizó su sufragio en la Mesa N°1 de la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicada en Caracas, donde más de 13 mil electores están convocados a participar.

Una vez concluida su votación, el también presidente del PSUV subrayó que el proceso electoral es un “ejemplo de la democracia participativa y verdadera”, al tiempo que afirmó que constituye “un tremendo aporte a la consolidación de la paz”.

El diálogo aporta a la paz y creo que esta Elección Primaria Abierta es un tremendo aporte a la consolidación del diálogo político, una demostración de cómo se ejerce la democracia directa”, enfatizó.

Detalló que “a las 10:00 de la mañana teníamos el 100 % de los 5 mil 108 centros electorales abiertos”.

«Ha sido totalmente correcto haber abierto las puertas de la casa grande del PSUV para que entren sus dueños verdaderos y ejerzan su soberanía absoluta a través del voto y la participación», refirió en rueda de prensa.

Agregó: «El chavismo es la gran realidad de Venezuela, hemos pasado por golpes de Estado, sabotajes, guerra económica, intento de magnicidio, y nada ha alterado el camino del voto, el camino electoral».

Adelantó que esta noche se conocerán los resultados de las elecciones. «Esta noche el CNE procederá a la totalización y los resultados hoy mismo, en la noche, se sabrá el candidato a la gobernación y alcaldía, aquí no va a pasar un mes y medio, hoy mismo tendremos resultados, así es este sistema robusto», refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...