El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro tras recorrido por la UCV: "Parecía el antiguo retén de Catia"

Según el Gobierno, los trabajados de recuperación de la casa de estudios se ejecutan entre tres fases que incluyen el mantenimiento de servicios básicos; resolución de patologías estructurales y la intervención y rehabilitación de más de 100 obras de arte

El presidente Nicolás Maduro aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luego de un recorrido nocturno por la casa de estudio el pasado jueves 21 de octubre.

“Estamos avanzando con más de 1.100 trabajadores para recuperar los espacios de la ciudad universitaria. Se ha avanzado mucho, tenían abandonado esto, lo estamos terminando y vamos a seguir trabajando de aquí en adelante. Llamo al movimiento estudiantil, a los profesores, decanos de facultades, a apoyar la recuperación. Apoyemos el trabajo de la UCV, la recuperaremos completamente”, dijo Maduro en un video compartido en sus redes sociales.

Aunque las fotografías fueron difundidas en horas de la noche de este viernes, la visita de Nicolás Maduro a la casa de estudios del país se conoció la noche anterior, luego de que la cuenta de Viva La UCV denunciara su presencia en las instalaciones acompañado de varios miembros de su Gobierno.

En las imágenes y videos difundidos por Maduro se constata que recorrió los diversos espacios de la Ciudad Universitaria junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Cilia Flores y Jacqueline Faría.

“Estamos supervisando el arreglo de la Universidad Central de Venezuela, estamos recuperando todo, la tenían abandonada. Se había destruido totalmente, parecía el antiguo retén de Catia. La hemos recuperado toda con la profesora Jacqueline Faría, protectora de la UCV”, sostuvo.

Durante este recorrido también estuvieron presentes el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

De acuerdo a Faría, los trabajados de recuperación se ejecutan entre tres fases que incluyen el mantenimiento de servicios básicos; resolución de patologías estructurales y la intervención y rehabilitación de más de 100 obras de arte.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...