El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro: Todos los asistentes a fiesta en una isla dieron positivo al coronavirus

Aunque el mandatario no ofreció mayores detalles sobre el presunto evento, usuarios en las redes sociales especulan que un grupo de reguetoneros boricuas y venezolanos, se dieron cita en fiesta en Los Roques hace algunos días

Nicolás Maduro, presidente de la República, reveló la noche de este viernes, que todos los asistentes a una fiesta realizada “en una isla” dieron positivo en el coronavirus covid-19.

La información fue ofrecida por el mandatario nacional, durante un contacto telefónico durante una reunión de la Comisión Presidencial desde el Palacio de Miraflores que a diario evalúa la situación del coronavirus en el territorio nacional.

Ante esta situación, señaló que es necesario que las personas cumplan con la “cuarentena social y colectiva” y pidió a las personas que han estado en contacto con los contagiados y con los sospechosos  que se “aíslen voluntariamente para cortar la cadena de contagio”, reseña El Nacional.

Especulación en redes

Usuarios a través de las redes sociales, empezaron a especular que un grupo de reguetoneros boricuas y venezolanos, se dieron cita en fiesta en Los Roques, alce algunos días.

Justin Quiles, Zion, Noriel, Nakary NK (venezolana)  y otro grupo de artistas urbanos del país, estuvieron el archipiélago para presuntamente grabar el videoclip de “Perreo sin tabú”, un tema urbano interpretado por la cantante venezolana Nakary NK, el cual fue viral el año pasado en las redes sociales.

La reunión de artistas habría terminado en una supuesta fiesta donde aparentemente todos habrían sido contagiados de coronavirus, estipula El Nacional.

Coronavirus en Venezuela

Los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela se informaron el viernes 13 de marzo. Al día siguiente el Gobierno informó de la detección de otros 15 casos, para un total de 17.

Como consecuencia, Maduro anunció el sábado la cuarentena en siete estados, posteriormente los pacientes con Covid-19 ascendieron a 36, lo que llevó a que se implementara la emergencia en todo el territorio nacional.

Dentro de las medidas que se han tomado está el uso obligatorio de mascarillas a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, así como la adopción de normas sanitarias que deben aplicarse con rigurosidad.

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó que este jueves se detectaron otros seis casos de coronavirus en el país. Con esa cifra, asciende a 42 el número de personas infectadas en todo el territorio nacional, según reportes oficiales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...