El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Tiene que haber acción judicial contra aquel que genere violencia”

El presidente República, Nicolás Maduro Maduro preside un encuentro con el Estado Mayor de Alimentación para el impulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Afirmó que el Ministerio Público está “tomando nota” de las agresiones de “la derecha” y habrá acciones judiciales en contra de quienes promuevan la violencia en Venezuela. 

“Habrá acciones judiciales contra todo el que promueva la violencia, de todas las formas y maneras, para incendiar Venezuela, tiene que ser juzgado”.

El presidente aseguró que hay “un golpe de Estado en marcha en contra Venezuela”, que se caracteriza por la forma en que los medios internacionales muestran al país, y la búsqueda de la oposición de estimular la intervención extranjera.

Aseguró que a la fecha han instalado 9294 CLAP en todo el país.

Instó a los gobernadores y lideres a atender personalmente como la medida más importante de emergencia económica es la conformación, trabajo y construcción del nuevo sistema de distribución de alimentos.

Manifestó que con este sistema se logra optimizar la distribución, hacerla justo y que llegue a la familia, “es el punto de partida para avanzar en la reestructuración de la misión alimentación Mercal, PDVAL, bodegas, mercados comunales”.

Asimismo, el Mandatario nacional, anunció que se van a garantizar y ampliar la cantidad de productos que llegan a las casa por casa.

Informó que la próxima semana comenzarán a trabajar en tres frentes de atención: el primero de alimentos, el segundo el de medicinas y el tercero el de productos de higiene.

Anunció que agregó a Freddy Bernal como parte del Estado Mayor al designarlo como jefe del Centro de Control y Mando de los ClAP a nivel nacional, el cual destacó permitirá manejar en tiempo real todo lo que sucede en el proceso de distribución y comercialización.

“Con toda su experiencia va a asumir el centro nacional de información que permita tener en tiempo real lo que sucede en la distribución y comercialización de los productos”.

También, la máxima autoridad nacional, anunció la creación de un Fondo Especial de Estímulo y Atención a los CLAP con un capital inicial de 10 millones de bolívares para inversión.

Por otra parte, indicó que los próximos meses serán “buenos y de batalla contra quienes se creen superiores y que pueden dar golpes de Estados, en Venezuela no van a dar golpes de estado”, afirmó.

Entretanto, se refirió al presidente de empresas Polar: Tu eres un criminal, lo vas a pagar pelucón, todo el daño que le has hecho y les estás haciendo al pueblo venezolano”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...